La última tendencia en YouTube: nichos y temáticas segmentadas

Es bien sabido que en las redes sociales podemos encontrar absolutamente información de todo tipo con temáticas y tendencias variadas y más aún en Youtube. De hecho, cuanto más específico es el tema que tratas, mayor nicho de fidelización tienes entre tus followers y más “sencillo” es aumentar las posibilidades de retener a tu audiencia, ya que quién te está viendo/escuchando es porque realmente está muy interesado en lo que cuentas.

En resumidas cuentas: segmentación del mercado, en este caso de tu comunidad, como principal estrategia para conseguir un buen engagement. ¿Qué mejor plan de acción digital que dar en el clavo con una estrategia directa sobre el público objetivo que te interesa?

Hagamos un juego. Si te preguntásemos qué tipo de contenido consumes en Instagram o YouTube, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Quizá tu respuesta esté enfocada a temáticas beauty, de moda, lifestyle o entretenimiento., que ¡ojo! no hay respuestas incorrectas en este juego, solo más comunes entre los usuarios de las redes.

Por ello hoy repasaremos 3 cuentas con nichos muy específicos y especializados que, quién sabe, podrían convertirse en tus influencers de Youtube favoritos a partir de hoy. Ya nos lo agradecerás.

Imagen extraída del perfil de Instagram @jasantaolalla

Javier Santaolalla

En primer lugar, encontramos a Javier Santaolalla, youtuber e instagramer especializado y doctorado en física de partículas y divulgación científica. Es autor de 7 libros y creador de una trilogía de canales en YouTube: Date un Voltio (808 K), Date un Vlog (1,15 M) y Date un Mí (253K).

Algunos de sus videos tratarán de hacerte entender las Leyes de Maxwell, la realidad sobre los agujeros negros o, incluso, si un científico cree o no en la existencia de Dios.

 

 

Imagen extraída del perfil de Instagram @topesdegama

Topes de gama

Por otro lado, situamos a Topes de gama (2,94 M). Canal conjunto de Carlos Santa Engracia y Jaume Lahoz dedicado al análisis de tecnología y tendencias en el sector.

Todos, al fin y al cabo, vivimos en nuestro a día a día con la tecnología, pero muchas veces desconocemos muchas de las funcionalidades y utilidades que pueden aportarnos. En su canal podemos aprender sobre telefonía, accesorios, app u ordenadores.

 

 

Imagen extraída del perfil de Instagram @jaimelatozano

Jaime Altozano

No podíamos dejar de lado a Jaime Altozano (2,09M), músico, compositor y youtuber. Él mismo que defiende que, bien explicada, toda la música es accesible para todo el mundo.

Muchos de nosotros habremos ya visto su conocido video sobre El mal querer de Rosalía y el análisis que hace sobre la música, acordes y producción, pero también nos consigue retiene frente a la pantalla hablando sobre Mozart, villancicos o lo que representan los pájaros de Harry Potter.

Como bien dice el refrán: “en la variedad está el gusto” y, en las redes sociales, hay cavidad para todo tipo de temas. Nosotros hemos recogido a estos tres influencers con temáticas totalmente diferentes entre sí, pero nos gustaría escuchar también nuevas propuestas y temas que nos podéis dejar de consumir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Las últimas novedades de los influencers en tu email