¡Síguenos en nuestras redes sociales!

/ Influencers / Tendencias en el marketing de influencers para 2020

Tendencias en el marketing de influencers para 2020

Llega un nuevo año para el marketing de influencers, y una nueva década que estará cargada de tendencias innovadoras y disruptivas. Como agencia de Influencers, hemos analizado cuales son las redes, formatos y tendencias que triunfaran más en este año 2020. 

TIK TOK

Es sin duda la red social de moda entre la generación Z, pero cada vez más, los usuarios algo más adultos van comenzando a ser usuarios activos y la app empieza a comerle terreno a otras redes sociales. Este año ya hemos visto a marcas españolas realizando campañas con influencers en esta red social. Los resultados obtenidos han sido sorprendentes.

Además, en Tiktok , el algoritmo cada vez  deja más de lado a los creadores relacionados con el  contenido musical (lipsing), para favorecer a aquellos que generen contenidos de valor o de entretenimiento. Este es el caso de la española Blondiemuser, que ha viralizado en los últimos meses diferentes retos a favor del cuidado del planeta. 

PODCASTS


Numerosos influencers se han animado a abrir sus propios podcast, intentando competir contra los medios de comunicación tradicionales. Muchos de ellos se han situado en las primeras posiciones en las listas de streaming por lo que supone una buena forma de hacer un brandend content divertido e interesante para las marcas. Destacar los podcast Yo Interneto de los influencers de humor Orslok, Srcheeto y Darioemehache  o Keep it Cutre de las youtubers Angela Henche y Albanta San Román

MICROINFLUENCERS

Aunque desde nuestra agencia llevamos más de tres años apostando por la microinfluencia, creemos que el 2020 será el año en que este tipo de influencers ganaran la batalla. Las marcas apostarán por influencers con comunidades más creíbles y engagament más altos. Los datos son fundamentales para analizar el éxito de las campañas .

JURISPRUDENCIA

A la hora de solicitar los servicios de un influencer para promocionar una determinada marca la primera buena práctica a tener en cuenta será la realización de un contrato. Este documento deberán incluir la descripción del proyecto, briefing del contenido, menciones, etiquetas, formatos, canales y fechas de publicación, los derechos de imagen, la duración del contrato y las condiciones económicas: retribución y plazos. La profesionalización del sector implica que cualquiera campaña con influencers, por pequeña que sea, debe llevar un contrato asignado.

ANALÍTICA Y KPIS

En 2020 ya no habrá ninguna campaña sin objetivos y su posterior consecución de resultados. Los KPIS deberán formar parte de cualquier informe de la campaña. En Keeper experience nos empeñamos en realizar informes posteriores a nuestras campañas donde se vea el resultado cualitativo y cuantitativo de las mismas.

Desde Keeper Experience, como agencia de influencers hemos realizado en 2019 más de 100 campañas con influencers y hemos contratado a más de 1000 creadores de contenidos. No dudes en contactar con nosotros para recibir una propuesta personalizada. 

Comments

  • enero 4, 2020 3:09 pm

    Me gustaría recibir una propuesta personalizada como creadora de contenido.
    Gracias

Post a Comment