El fenómeno del podcast crece entre los influencers

Hoy en día, el podcast se ha consolidado como una red social más. Cada día adquiere mayor importancia, aglutinando a miles de oyentes y por supuesto el sector de los influencers ha sabido adaptarse a esta tendencia.

Los podcasts son archivos multimedia que se pueden descargar o escuchar vía streaming en plataformas como Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, Anchor, Ivoox… incluso en Youtube.

Conocido como la “nueva radio”, el podcast es una forma ágil, directa y fresca de comunicar.

En una sociedad en la que el “tiempo es oro”, el podcast ofrece la posibilidad de ser escuchado en cualquier momento y tantas veces como se desee. 

Cada día son más los influencers que optan por esta plataforma para comunicar contenido de calidad a sus seguidores constituyéndose como una opción barata de fidelizar audiencia y promocionando además el resto de sus redes sociales.

Incluso puede dar beneficios económicos, ya que muchas marcas quieren estar presentes dentro de los podcasts para poder estar en contacto con su público objetivo. Según un estudio de WARC, la inversión publicitaria en podcasts se duplicará en 2022, alcanzando más de un millón y medio de dólares.

Podcasting en España: ¿cuáles son los podcasts más influyentes en nuestro país?

En España, los podcasts que encabezan las listas siguen siendo programas de radio que se suben a las plataformas en formato podcast. Sin embargo, influencers que han apostado por crear su propio podcast, adquieren cada día mayor importancia y posicionamiento a nivel nacional. “Soy Interneto”, “W Podcast” y “Hasta las manos” son un ejemplo de ello. A día de hoy, son de lo más escuchado en Ivoox.

Influencers que se animan a crear su podcast, están consolidándose en otras plataformas como Spotify o Youtube, las cuales han despuntado en podcast en los últimos tiempos. Un ejemplo de ello son Uy Albert y Fizpireta con “Reyes del Palique”, “Patio de Vecinas” de Soy La Forte, o “Keep it cutre” de Ángela Henche y Albanta, pertenecientes a la Keeper Squad.

De esta forma, los podcasts se convierten en una plataforma interesante donde se crea contenido de calidad para los usuarios y las marcas pueden invertir como una forma más de publicidad. Desde Keeper, estamos seguros que los podcasts han venido para quedarse, ¿se convertirán en una red social tan relevante como Instagram?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Las últimas novedades de los influencers en tu email