El ingenio de los influencers durante la cuarentena

Tardamos muy poco en organizarnos para montar un picnic en casa con amigos y comentar Eurovisión. Y nos juntamos para celebrar los cumpleaños y aniversarios; comuniones y bodas; y hasta los divorcios. Quedamos para celebrar la vida con unas cervecitas y unas patatas, la vida simple del terraceo.

Los españoles somos así. Va en nuestra forma de ser, en nuestro carácter. Es cómo nos expresamos lo que nos hace ser quiénes somos. Por ello, somos capaces de quedar todas las tardes a las 20:00 en nuestras ventanas y balcones para aplaudir y dar las gracias a todo aquel que está ayudando a frenar la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Somos ingeniosos y sacamos el humor a relucir siempre, aún más si cabe en situaciones como en la que nos encontramos ahora mismo, pasa a ser necesario. Somos mucho de esto. Si a esto le sumas cómo nos expresamos a través de nuestras redes sociales, tenemos el cóctel perfecto entre memes y situaciones surrealistas, como jugar al bingo; hacer deporte impulsados por el vecino que baja al patio común a hacer su rutina de ejercicios; o, presenciar una sesión de DJ patrocinada por el vecino de al lado.

A Ibai Llanos, bilbaíno e influencer, se le encendió una lucecita el pasado lunes 16. ¿Por qué no hacer un torneo FIFA entre los 20 equipos de primera división? En menos de veinticuatro horas, ya estaba creado. Había juntado a un futbolista de cada equipo y narradores profesionales de fútbol para comentar cada partido. No solo se trata de una acción de entretenimiento, sino que además, todo lo generado en el streaming lo donarían, comentó Ibai. Gracias a las redes, en menos de 24 horas el torneo está formado y se juega el domingo 22.

Twitter: @ibaiLlanos

 

Al estar aislados en casa, todos compartimos nuestro día a día en redes a través del #yomequedoencasa y, a veces, nos bloqueamos y nos quedamos sin ideas para llevar a cabo. Problema resuelto gracias a la imaginación de @yoencasita, que acumula más de 642K seguidores. En ella, cada post está compuesto por ideas diferentes que animan a sus seguidores a sobrellevar la cuarentena, aportando iniciativas creativas para hacer. Desde desempolvar la Nintendo para jugar al Animal Crossing; hasta volver a tocar el Himno de la Alegría con la flauta dulce; pasando por montar tu propio desfile de moda en el pasillo; o volver a ver Física o Química por primera vez.

 

Instagram: @yomequedoencasafestival

Y con el fin de que nos quedemos en nuestros hogares y se nos haga un poco más amena la cuarentena, Franchejo Blázquez, manager de diversos artistas, entre ellos Dani Fernández, tuvo la idea de ofrecer a través del perfil @yomequedoencasafestival una propuesta que nos resulta difícil de rechazar. Consta en invitar a diferentes artistas nacionales a que ofrezcan a través de Instagram Live conciertos en acústico de media hora.

La primera sesión inició del viernes 13 al domingo 15, y para el finde, del viernes 20 al domingo 22 ya cuentan con artistas confirmados como Ruth Lorenzo, Edurne, Vanesa Martín o Beret, entre muchos otros. Así que ya tenemos plan musical para pasar la cuarentena otro  fin de semana más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Las últimas novedades de los influencers en tu email