¡Síguenos en nuestras redes sociales!

/ Consejos / Trucos para influencers para conseguir un feed de Instagram perfecto
Trucos, Instagram, influencers, feed, fotografías, móvil

Trucos para influencers para conseguir un feed de Instagram perfecto

Seamos sinceros. No es tan fácil coger la cámara o el móvil y echar una foto. Son miles los intentos por encontrar el plano perfecto y los colores indicados para el feed. En otras ocasiones, somos demasiado exigentes y buscamos reinventar nuestro perfil con nuevas ideas. Pero, en realidad, cuesta.

Anteriormente, os hablábamos de las diferentes aplicaciones que podéis utilizar para conseguir un resultado más atractivo en las fotos. Sin embargo, ¿cuáles son los trucos para dar a nuestra cuenta de Instagram una nueva perspectiva? En este artículo, os ofrecemos unos consejos con los que mejoraréis vuestra técnica fotográfica con el móvil. ¡Tomad nota!

 

Aprovecha la luz natural

Muchas veces recurrimos a utilizar flash para potenciar los colores de la foto. En determinados momentos del día nos puede hacer un gran favor, pero en días soleados, por favor, aprovechad la luz natural.

Los tonos que ofrece la luz del día al entorno son idóneos 1) para capturar el momento y facilitar una fotografía bien enfocada y 2) para editar los colores sin perder un ápice de calidad. Además, les reglará un aspecto mucho más cuidado y, a la vez, cotidiano. Porque la luz, al fin y al cabo, nos muestra el fiel reflejo de la realidad.

Una planificación previa

Para que una publicación llegue a la gente (en todos los sentidos), necesita ser pensada con antelación. ¿Qué concepto buscamos como instagramers que somos? Y en el caso de las campañas, ¿cómo podemos integrar el producto de forma que atraiga a nuestros seguidores?

Es muy sencillo. Sentémonos y respiremos hondo. ¿Qué tipo de fotos sabemos que van a triunfar en nuestro feed? Y, por otro lado, ¿cómo podemos darle un enfoque diferente? Son preguntas que uno se hace para asegurar éxito con su contenido. Si organizamos tanto la cantidad de fotos como el timing, más fácil será que juguemos con ideas diferentes.

 

Aprende a ajustar la fotografía

Instagram es una herramienta muy polivalente. No solo nos permite aplicar filtros, también nos ayuda a reestructurar la fotografía en cuestión. Si bien es necesario experimentar con la perspectiva y los nuevos enfoques, nos pueden salir torcidas o excesivamente inclinadas.

Encuadrar debe convertirse en un concepto fundamental en nuestro diccionario. Por ello, debemos aprender a usar la regla de los tres tercios. Esta red social nos ofrece esta posibilidad, dividiendo la foto en nueve cuadrículas. Si te gusta respetar las proporciones, esta es tu oportunidad.

Explora tu lado más creativo cambiando de planos

Sabemos que eres un amante de los planos centrales, pero ¡todo en su justa medida! Para sorprender a nuestros seguidores, tenemos que ofrecerles contenido novedoso. Y todo empieza por un cambio de visión. Arriesgaos y no echéis siempre fotos a la altura de los ojos. Son atractivas y, en determinados escenarios, pueden quedar espectaculares. Pero rompamos con la monotonía.

Los planos cenitales (es decir, desde arriba) nos permitirá contemplar las vistas desde un ángulo inusual, pero no por ello prohibido. Para fotografías de carácter gastronómico, es un must. Los planos contrapicados (desde abajo), son ideales para integrar personas y arquitectura en la misma imagen, y si jugamos con los planos detalle (o primeros planos), captaremos la belleza de las cosas desde una posición privilegiada.

 

Juega con el modo manual del móvil

¿A que es muy fácil hacer fotos de forma automática? Pues que sepáis que no siempre nos ofrece los resultados que deseamos. Y en post-producción, al intentar editarla como queremos, pierde calidad.

Una de las opciones de nuestra cámara es el modo manual. Activando esta opción, podremos tocar en cualquier punto de la escena, cambiar la velocidad de disparo y ajustar el enfoque y la luz que entra. De este modo, evitaremos que, según los niveles, la foto se queme.

Post a Comment