¡Síguenos en nuestras redes sociales!

/ Consejos / ¿Qué es el marketing de influencers?
Influencers, microinfluencers, campañas, Instagram, marketing de influencers, marketing

¿Qué es el marketing de influencers?

En los últimos años, el mundo de la publicidad ha cambiado. Nos hemos adaptado a los nuevos medios. Internet está en alza y, por tanto, las acciones que anteriormente enfocaban el punto de interés en el producto, ahora, oscila entre este y el usuario.

Las redes sociales son las plataformas para que el marketing de influencers se lleve a cabo, que, a su vez, dejan atrás los estándares de comunicación propios del modo offline, como la prensa y la televisión. Y, además, son otros los valores que se transmiten cuando trabajan con marcas dentro del entorno digital. ¿Queréis conocer más acerca de esta imparable tendencia? ¡Adelante! Un nuevo mundo os espera.

 

“Marketing de influencers”, el concepto

Hablamos de “marketing de influencers” cuando se lleva a cabo una estrategia entre la marca y los influencers. Estos últimos son personas cuya visibilidad y poder de opinión son altos en redes sociales. Son capaces de guiar las preferencias de sus seguidores mediante recomendaciones e, incluso, ciertas formas de pensamiento a través de testimonios y consejos.

Dichos influencers están especializados en un ámbito o tema en particular, como puede ser la gastronomía, la moda o el deporte. A través del tipo de contenido que estos publican, determinadas marcas especializadas querrán aportar por este usuario para sus futuras campañas.

La selección del influencer para nuestras campañas abarcan diferentes aspectos a tener en cuenta: el tipo (y número) de publicaciones que realiza en su perfil, el alcance al que pueden llegar y, sobre todo, el engagement, es decir, la relación entre número de seguidores y reacciones en una foto.

A veces, un perfil con gran número de followers no son receptivos con el influencer en sí; en cambio, perfiles con menor audiencia tienden a tener un público más fiel y, por tanto, con una mayor respuesta. En artículos anteriores, hablábamos de los microinfluencers y de su poder para llegar a los demás con sus mensajes y anuncios.

Las ventajas del marketing de influencers

El cambio de entorno supone cambiar a un mundo lleno de novedades. Y, también, de aspectos positivos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo campañas publicitarias. ¿Las conocemos?

● Empezamos por los costes. Si por algo es bueno trabajar desde el entono online, es que se manejan presupuestos concretos, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en medios tradicionales como la televisión.

● Por otro lado, dentro de las campañas en Internet podemos conseguir datos muy segmentados sobre los usuarios, tanto a nivel social y demográfico como la actividad que estos desempeñan en las redes sociales.

● La obtención de resultados es casi inmediata, incluso en tiempo real, para analizar de forma progresiva la actividad y las reacciones de la acción en cuestión.

● Dentro del marketing digital, el doble contacto, tanto con el perfil seleccionado como con el cliente, es constante. De esta manera, es mucho más fácil gestionar la campaña en base a las exigencias de la marca.

 

Instagram, la mejor herramienta para el marketing digital

Hablando de redes sociales… ¿sabíais que Instagram es la plataforma donde más campañas de marketing de influencers se llevan a cabo en la actualidad? El objetivo es sencillo: una imagen vale más que mil palabras. Publicando tanto en el feed como en Stories, estas dos formas de promoción brillan por su eficiencia y funcionalidad.

Los influencers son los encargados de anunciar marcas para sus usuarios. Con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, su contenido va enfocado a un público eminentemente joven. Es por eso que las marcas, para obtener un mayor alcance, aprovechan el tirón del marketing de influencers para llegar a las nuevas generaciones.

En Keeper Experience, realizamos campañas con todo tipo de perfiles que se adaptan a las necesidades de los clientes. Si estás buscando a los influencers ideales para tu campaña, no dudes en contactar con nuestro equipo (hola@keeperexperience.com). ¡Tenemos la propuesta perfecta para ti!

Post a Comment