¡Síguenos en nuestras redes sociales!

/ Consejos / Instagram Live, otra forma de profesionalizar el perfil de los influencers
Instagram Live, Instagram, directos, influencers

Instagram Live, otra forma de profesionalizar el perfil de los influencers

Recientemente hablamos sobre las ventajas de Instagram Stories. Es, sin duda, una de las opciones más rentables para aumentar el alcance en esta red social. No obstante, no es la única forma de conseguir este objetivo. Instagram Live es otra herramienta con la que captaremos la atención de nuestro público, y, además, de nuevos seguidores.

¿Quieres conocer cómo funciona Instagram Live y cuáles son sus beneficios para los influencers? ¡Prestad mucha atención!

 

¿Qué es Instagram Live? 

Otra de las formas para conectar con el público en Instagram es haciendo vídeos en directo. Instagram Live es una de las opciones dentro de la aplicación cuyo objetivo principal es interactuar con los seguidores.

Llevar a cabo un ‘live’ en Instagram es muy sencillo. Solo tenemos que acceder a la opción de Stories y deslizamos en la parte de debajo de la pantalla hasta llegar al botón “En directo”. Pulsamos el botón de “Transmitir”… et voilà! Cientos, e incluso miles de personas, serán testigos de uno de tus vídeos. Y, al finalizarlo, tienes la opción de eliminarlo o conservarlo para que puedan verlo aquellas personas que no pudieron en su momento.

Beneficios de Instagram Live

Instagram Live, aunque no lo parezca, ofrece una serie de ventajas que ayudarán a posicionarnos con otros grandes usuarios:

● Primero, nos dará prioridad en la fila de Instagram Stories. Esto supone una mayor visibilidad en nuestros seguidores y, con ello, el alcance será mucho mayor. Además, una vez estamos conectados a Instagram Live, notificarán a los usuarios en una pestaña en la parte superior de la pantalla.

● Por otro lado, con Instagram Live ofrecemos un lado mucho más humano a nuestros seguidores, y, por tanto, fortalecerá nuestra identidad de marca. Hablar en directo no es lo mismo que en un vídeo que hemos podido retocar, no obstante, esta espontaneidad gustará al público. Aun así, es recomendable esbozar una lista con temas de conversación para organizar el vídeo en directo.

● También supone un mayor compromiso con la marca, sobre todo, cuando hablas sobre un producto determinado con los seguidores. No existe mejor momento para contar la experiencia y solucionar las dudas del público que en directo.

● Como decíamos antes, el contenido de Instagram Live es efímero. Igual que los Stories, duran 24 horas como máximo. Sin embargo, existe la posibilidad de guardarlo y compartirlo con aquellos que no han sido testigos del directo. Usando hashtags conseguiremos que, al mismo tiempo, llegue a otras audiencias.

Formas útiles de usar Instagram Live 

Muchas veces tenemos que buscar una excusa para llevar a cabo un directo de Instagram. Muchas veces es una decisión espontánea, pero, si buscas una razón concreta, aquí te damos unos ejemplos:

● Primero, una ronda de preguntas/respuestas. Antes, los usuarios preguntaban en la sección de comentarios, y, ahora, existe una opción directa de vídeo respondiendo en el sticker correspondiente. Esta retransmisión es necesaria para responder a lo que de verdad les interesa saber sobre nosotros y acercarles a nuestra rutina.

● En determinado tipo de perfiles, como los de moda o beauty, Instagram Live es el espacio perfecto para que estos ofrezcan tips o consejos sobre cómo aplicar técnicas de belleza o probar nuevos productos que las marcas les ofrecen.

● En el caso de las cuentas artísticas, los directos son ideales para explicar el proceso creativo de principio a fin, ya sea un perfil musical, de baile o de dibujo.

● Otra forma de atraer nuevos seguidores a través de Instagram Live es invitando a otro influencer a nuestro directo. Esta forma de comunicación genera mucho más interés y expectación en los seguidores, y estos verán de primera mano cómo es una conversación entre personas a las que admiran.

● Si queremos humanizar todavía más nuestra imagen en redes sociales, esta plataforma es la perfecta excusa para pedirles consejo, esta vez a ellos, sobre el contenido que quieren ver nuestro canal.

 

En Keeper Experience, realizamos campañas con todo tipo de perfiles que se adaptan a las necesidades de los clientes. Si estás buscando a los influencers ideales para tu campaña, no dudes en contactar con nuestro equipo (hola@keeperexperience.com). ¡Tenemos la propuesta perfecta para ti!

Post a Comment