¡Síguenos en nuestras redes sociales!

/ Consejos / ¿Cuáles son las ventajas de tener a un influencer como embajador de marca?

¿Cuáles son las ventajas de tener a un influencer como embajador de marca?

Las redes sociales son el nuevo entorno donde muchas marcas nacen, mientras que otras, se expanden. La adaptación del medio tradicional al digital es constante y, de una forma u otra, grandes nombres buscan encontrar una vía directa para afincarse dentro del mundo de Internet.

El marketing digital es la forma definitiva de expandir marcas con gran recorrido en el pasado y que, ahora, tienen que pisar tierras desconocidas. Y, para ello, los embajadores de marca (también conocidos como brand ambassadors) son los idóneos para innovar y favorecer su correspondiente lavado de cara.

¿Te gustaría saber más sobre el papel de los embajadores de marca? ¡Seguid leyendo!

 

Un perfil que “humaniza” la marca

Para que una marca funcione, tiene que conectar con el público. Este es uno de los principales objetivos que tienen que cumplir en el mundo de Internet.

¿Cómo? Creando un vínculo entre cliente y embajador. Este se encarga de “humanizar” la marca, es decir, acercarla a su público, adaptando un tono personal y auténtico que se acerque al estilo de la empresa. Normalmente, si es un perfil de una categoría en concreto (por ejemplo, un gastro), encajará mejor con una determinada marca (en este caso, una compañía de alimentación).

Keeper Experience, Keeper, agencia, influencers, agencia de influencers, campañas, embajadores de marca, brand ambassadors

Reputado y con buena presencia

Un requisito indispensable para un embajador de marca es que debe ser una persona con un recorrido en sus redes sociales, de imagen pulida y la comunidad que este ha creado en base a su contenido.

No obstante, la apariencia no lo es todo, al igual que el número de seguidores. El embajador ha de mostrar unas habilidades sociales bien establecidas: extrovertido, proactivo y con un buen semblante para afrontar cualquier tipo de encuentro. Ha de saber cómo actuar frente al público y, sobre todo, dar ejemplo. Esta última condición es por la que las marcas buscan a la persona ideal, puesto que buscan encontrar nuevos seguidores fieles en los nuevos medios.

 

Empático y adaptado a los valores de la marca

El embajador de marca, además de mostrarse dispuesto a interactuar con el público y a crear nuevas redes de contactos, ha de saber interpretar su papel dentro de las campañas de una marca. Para ello, este debe conocer los valores de la marca, estudiarlos en profundidad y asimilarlos. Utilizar un lenguaje adecuado para la ocasión es un requisito indispensable para ganar en credibilidad.

 

Con objetivos sociales por cumplir

Para afianzar una confianza con el cliente, el embajador tiene que mostrarse dispuesto a toda actividad que le concierne. Hacer acto de presencia en eventos organizados por la misma marca hará que gane puntos. Para llegar a la gente, la exposición es más que necesaria.

El influencer, además, tendrá que sentir interés en absolutamente todos los aspectos de la marca: sus productos, su mensaje y que, al mismo tiempo, consuma y predique con los preceptos acordados.

 Keeper Experience, Keeper, agencia, influencers, agencia de influencers, campañas, embajadores de marca, brand ambassadors

Un perfil versátil

Por último, si bien es cierto que un influencer suele estar especializado en determinado ámbito (moda, lifestyle, deportes, gastro, etc.), tenemos que ser capaces de manejar las nuevas tecnologías y conocer los nuevos entornos por los que los usuarios se mueven.

Y este requisito no es solo aplicable al contenido. Aunque hemos de servir publicaciones de calidad, la forma más adecuada de compartirlos es a través de las nuevas herramientas digitales. De esta forma, se perfeccionará tanto la forma de trabajar del influencer como su propio sello. Sello que las marcas tendrán en cuenta a la hora de seleccionar al perfil ideal para su plantilla.

 

En Keeper Experience, realizamos campañas con todo tipo de perfiles que se adaptan a las necesidades de los clientes. Si estás buscando a los influencers ideales para tu campaña, no dudes en contactar con nuestro equipo (hola@keeperexperience.com). ¡Tenemos la propuesta perfecta para ti!

Post a Comment