¡Síguenos en nuestras redes sociales!

/ Consejos / Consejos básicos para influencers que trabajan con marcas

Consejos básicos para influencers que trabajan con marcas

Las redes sociales se han convertido en el medio idóneo para reimpulsar el marketing. La venta de experiencias mediante los nuevos medios digitales capta gran cantidad de usuarios. Y, con el tiempo, se convertirán en seguidores de la forma de vida de muchos influencers.

Lo hemos visto gracias a grandes estrellas del star system, cuyas cifras de followers y medias de likes son desorbitantes. No obstante, en este artículo os hablaremos de lo importante que es trabajar con microinfluencers, usuarios con menor número de seguidores y mayor engagement. ¿Cuáles son sus beneficios?

 

Mayor interacción de los usuarios

Uno de los grandes beneficios de los microinfluencers es que, gracias a su condición de usuarios activos y preocupados por su seguidores, se crea un vínculo de interacción mucho más potente.

Esta fidelidad de usuarios supone un mayor número de comentarios y likes que, poco a poco, llegará a más público. Esto significa que las campañas que lleven a cabo serán mucho más creíbles y de apariencia menos comercial.

 

Favorecidos por la audiencia local

El triunfo de los microinfluencers en las redes sociales se debe, en gran parte, a la segmentación por lugares. Así es como se captan audiencias locales, comunidades de usuarios más pequeñas donde la influencia es de mayor impacto.

Las empresas obtendrán mucho más beneficio contratando a estas personalidades locales antes que a grandes nombres de la esfera nacional, porque son más accesibles al público y a la experiencia que quieren ofrecer.

Captores de una realidad honesta

Si bien es cierto que, a veces, la vida de las grandes estrellas parecen cuentos de hadas, nunca conseguirán empatizar al 100% con el día a día de sus seguidores.

Mientras tanto, el objetivo principal de los microinfluencers consiste en acercar cada vez más la forma de vida de muchos de nosotros. En este caso, la autenticidad radica en la naturalidad, y este valor es indispensable para crear conciencias y “humanizar” la marca.

 

“En Keeper Experience trabajamos con microinfluencers para acercar a la sociedad experiencias alcanzables para todos”.

 

La cara de las pequeñas empresas

La razón es muy sencilla: las grandes marcas solo quieren a personas con millones de seguidores. Dos motivos: para ganar mayor alcance y porque tienen dinero de sobra para contratarlos.

Aquí es cuando las pequeñas y medianas empresas, con un presupuesto mucho más ajustado, se encargan de reclutar a las nuevas voces de las redes sociales. Personas con un pequeño legado de seguidores cuyo feedback es muy alto. Así, tanto el cliente como los microinfluencers podrán conseguir con creces objetivos mucho más concretos.

Embajadores de la propia marca

Otra de las muchas ventajas de los microinfluencers es que se ajustan a un interés muy concreto. Son grandes conocedores de temas relacionados con la moda, la forma de vida, el deporte o la gastronomía, entre otros.

Y este tipo de empresas preferirán invertir el presupuesto para la acción de un megainfluencer en un centenar de pequeñas campañas para personas con menos alcance. Porque aseguran resultados. Y, si la especialización de la marca coincide con las inquietudes del microinfluencer, el trabajo realizado será más fácil y llevadero, con vistas a futuras colaboraciones y, por tanto, a que este se convierta en embajador de la marca.

 

En Keeper Experience, realizamos campañas con todo tipo de perfiles que se adaptan a las necesidades de los clientes. Si estás buscando a los influencers ideales para tu campaña, no dudes en contactar con nuestro equipo (hola@keeperexperience.com). ¡Tenemos la propuesta perfecta para ti!

Post a Comment